La actriz Cate Blanchett va a ser la primera persona en recibir el nuevo Premio Goya Internacional. Se le entregará el próximo 12 de febrero en Valencia. Este ha sido creado por la Academia de Cine para “premiar” a aquellos artistas que a través del cine unen culturas y espectadores en todo el mundo. Así pues, la actriz y productora australiana ha sido la elegida por ser “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Fotografía de Cate Blanchett (Fuente: Tom Munromin)

En cuanto a la trayectoria de Cate, es actriz, productora, directora artística y humanista, embajadora de la ONU para los refugiados y miembro de la Australian Wildlife Conservancy, entre otras cosas. Además, ha presidido el Festival de Cannes en 2018 y Venecia en 2020. Ha recibido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney y la Macquarie University, además de ser Companion de la Order of Australia por su compromiso con la naturaleza y la igualdad social.

En estos momentos, la actriz se encuentra rodando la serie Disclaimer, de la que es productora ejecutiva y se emitirá en Apple Plus. Acaba de terminar de grabar TAR y la versión de Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix. Además, también protagonizará Manual para mujeres de la limpieza, una adaptación del libro de Lucía Berlín realizada por Pedro Almodóvar. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *