El largometraje ‘La Mancha Negra’, se estrenará en las salas de los cines españoles el 25 de febrero tras haber recibido un gran éxito en los diferentes festivales de cine del país. Es el tercer largometraje del director malagueño Enrique García, autor también de ‘321 días en Míchigan’ (2014), del capítulo ‘The Perfect Moment del largometraje coral Maniac Tales’ (2016) y de la película ‘Resort Paraíso’ (2019), además de numerosos cortometrajes, documentales y series de televisión.

Cartel del largometraje, La Mancha Negra (Fuente: RC Comunicación).

Con respecto a la película, esta cuenta con un reparto en el que destacan artistas como Pablo Puyol, Virginia DeMorata, Juanma Lara, Natalia Roig y Cuca Escribano. Así pues, desde su estreno en el 24 Festival de Málaga el verano pasado, la película ha obtenido un total de 20 premios. Entre ellos, podemos destacar el premio a la mejor actriz para Virginia DeMorata en el Festival de Cine de Alicante; premio a la mejor BSO y mejor fotografía en la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol; premio a la mejor película, mejor director para Enrique García, mejor actor para Pablo Puyol, mejor actriz para Virginia DeMorata, mejor BSO y accésit a la mejor fotografía en el Certamen Audiovisual de Cabra.

Así, esta película cuenta con escenas en diferentes puntos de la geografía andaluza (Mollina, Fuente de Piedra, Antequera y Casariche) donde, ambientada en 1971, se nos cuentan los secretos más oscuros de la familia Cisneros, una familia que, tras el fallecimiento de su madre, tienen que averiguar qué pasará con la herencia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *