La asociación Aspanido Jerez ayudará a 16 jóvenes con discapacidad intelectual

Aspanido Jerez ha presentado tres nuevos cursos formativos para la inserción laboral de personas con discapacidad. Se tratan de unos ciclos que se enfocan en ámbitos como la moda sostenible, la reposición de mercancías y el mundo de los eventos. De esta forma, y gracias a la convocatoria ‘Uno a Uno’ de la Fundación Once, se podrá ayudar a un total de 16 jóvenes que desempeñarán diversos empleos. Dicha actividad, se encuentra dentro del programa operativo juvenil POEJ, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los jóvenes que realizarán los cursos junto a los organizadores de los mismos (Fuente: Aspanido)

En cuanto a los cursos tienen una duración de 300 horas, tal y como ha anunciado la directora de Aspanido, Esperanza Gómez, afirmando que estos van “muy dirigidos y con una atención muy especializada a las necesidades de cada alumno”. Así, estas formaciones comprenden una parte teórica y otra parte dedicada a realizar diversas prácticas en algunas de las empresas de la zona. Del mismo modo, el director de la ONCE de Jerez, Cristino Ortuño, ha mostrado su satisfacción por formar parte de un proyecto que ayuda a estos jóvenes, a la vez que, agradece a los jerezanos por “su solidaridad al comprar nuestros productos porque esa compra favorece y ayuda a esta inclusión”.

Organizadores de los cursos declarando ante la prensa (Fuente: Aspanido)

En la presentación también ha estado presente Camen Collado, delegada de acción social y políticas inclusivas del Ayuntamiento de Jerez, quien ha querido poner en valor toda la labor que hacen la ONCE y Aspanido en el municipio jerezano, realizando acciones con las que se puede ayudar a tanta gente. “Todas las personas son útiles, aportan y son necesarias para nuestra sociedad”, afirma.

Miembros asistentes de la presentación de los cursos formativos (Fuente: Aspanido)
Vídeo presentación de los nuevos cursos de formación

Esperanza Gómez ha querido terminar el acto haciendo un llamamiento a las empresas de Jerez donde aclara que es necesario que estas, tras el periodo en prácticas de los jóvenes con discapacidad intelectual, se siga apostando por ellos y dándoles cabida y la oportunidad en sus negocios. Para más información sobre estos cursos, puedes contactar con Aspanido Jerez llamando al 956 32 30 77, o al 647 46 60 42.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *