Encuentros, obras de teatro, premios e iluminación para el Día de la Mujer

Puede que en la teoría se respire la igualdad, pero nos ahogaríamos si tenemos que respirar en la práctica. El 8 de marzo se ha fijado como el Día Internacional de las Mujeres, en el que se recuerda la necesidad de seguir luchando por una igualdad real. Cada vez es menor la diferencia entre ambos sexos. Sin embargo, términos como suelo pegajoso, techo de cristal, brecha salarial o acoso sexual siguen en nuestras vidas.

Con la llegada de esta fecha y un año más, el área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla se reúne para fijar una serie de actuaciones. Estos actos se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo, dejando para el día 8 la ceremonia de entrega de premios del primer concurso de Imagen y Eslogan 8 de Marzo. Además, durante ese día se podrá ver proyectada la imagen de la campaña del Día Internacional de las Mujeres en la fachada del Ayuntamiento.

Por otro lado, los días 2, 12, 19 y 26 de marzo se celebrarán los Encuentros Territoriales por la Igualdad, fijando el 5 de marzo para el Acto Central. El próximo 17 de marzo se podrá disfrutar de un nuevo ciclo Mujer y Teatro en el salón de actos del Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta. Los días 4 y 5 de marzo se proyectará la imagen de la campaña del 8 de marzo en la Zapata de la calle Betis, y en las Fuentes de la Glorieta del Prado y la Plaza de España se podrá ver durante todo el mes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *