Varias hermandades de la ciudad realizan los Vía Crucis de sus imágenes titulares previos a su salida en Carrera oficial

La primavera está a la vuelta de la esquina llega y con ella, las grandes fiestas de la ciudad de Sevilla. Las hermandades y congregaciones eclesiásticas de la capital hispalense celebran este 2 de Marzo, el señalado Miércoles de Ceniza, dando comienzo a la Cuaresma. Una fecha señalada para los cofrades que esperan con ansia y emoción la Semana Santa, tras dos años sin ella debido a la pandemia. Así pues, las grandes hermandades de Sevilla realizan en estas semanas previas los típicos Vía Crusis de sus titulares. Pudiendo así, recorrer sus calles y barrios antes de la llegada del Domingo de Ramos. Unos momentos tanto únicos como emocionantes para los feligreses ya que pueden estar aún más cerca de sus imágenes que como de costumbre.

Cuaresma
Cristo de las Cinco Llagas en Vía Crusis por la Catedral de Sevilla (Fuente: Hermandad de la Trinidad)

Son muchos los devotos que acuden a sus parroquias el Miércoles de Ceniza para reconocer sus pecados y arrepentimientos a Dios. A su vez, el sacerdote procede a marcarles la frente dibujando la señal de la Santa Cruz con ceniza, como símbolo de penitencia. Un pequeño gesto que marca este período de 40 días que conducirá a los fieles hasta la Semana Santa y la celebración de la Pascua.

Respecto a estas semanas de cultos, el Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Santísima Trinidad presidirá el primer Vía Crucis de la Cuaresma. Este Miércoles de Ceniza, los sevillanos podrán acompañar a la ilustre imagen desde su salida de la Basílica de María Auxiliadora a las 19:45, tras la eucaristía. Como de costumbre, el cortejo estará compuesto de todos los hermanos de la Trinidad que deseen acompañar al crucificado titular. Estos deberán estar en la iglesia a las 19:00 y se incorporarán a la procesión portando un cirio.

Por lo que se refiere al itinerario, será como años anteriores: Basílica de María Auxiliadora, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Beaterio de la Santísima Trinidad, casa natal de Santa Ángela de la Cruz, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula (Siervas de María y Convento de Santa Paula), Convento de Santa Isabel, Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad Servita), Socorro, Parroquia de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada.

Además de este culto externo, durante este fin de semana se realizarán varios Vía Crucis como son: salida del Cristo de la Sentencia de la Macarena el viernes 4 de marzo y salida del Cristo de la Salvación de San Buenaventura el sábado 5 de marzo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.