‘Proceso, Cartel y Convivencia’ muestra el proceso creativo por el que transcurrió la obra de María Tapia

Las fechas grandes para la ciudad de Sevilla se acercan, tal y como anuncia el tradicional cartel de Fiestas de Primavera. Este año, la artista elegida para su creación ha sido María Tapia. Una obra moderna, llena de creatividad y, sobre todo, de colorido. Un rasgo haciendo referencia a la primavera sevillana y su alegría acompañando a la figura del Giraldillo. Y no solo eso, la artista combina la silueta central con otros elementos típicos de las fiestas sevillanas, como son los lunares o los abanicos. Tras el éxito de esta idea, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido acoger una demostración de cómo se llevó a cabo su elaboración.

María Tapia y Juan Carlos Cabrera en la inauguración de ‘Proceso, Cartel y Convivencias’ en Sevilla (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Una exposición titulada ‘Proceso, Cartel y Convivencias’ que estará disponible para su visita desde este mismo viernes hasta el próximo 25 de marzo, en la Casa Consistorial. Esta mañana se proclamó su inauguración, presidida por el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, acompañado de la autora del cartel María Tapia.

Esta exposición consta de 33 piezas de papel donde sus visitantes podrán apreciar y recorrer todo el proceso creativo paso por paso. Entre ellas se pueden ver plantillas, bocetos y pruebas de color y composición realizadas a mano por la artista previo a la creación del cartel. Incluso, a lo largo de la visita se pueden encontrar las explicaciones de cada una de las piezas que facilitan su entendimiento. Incluso, la artista ha querido mostrar en esta muestra otras obras de referencia para su cartel, como su fuente de inspiración.

Tal y como ha declarado Juan Carlos Cabrera, “es parte de la apuesta que desde Fiestas Mayores hemos hecho por apoyar a una joven artista”. Una propuesta interesante para la ciudad de Sevilla que permite aprender más sobre el arte y dar a conocer a nuevos artistas prodigiosos. Por último, la visita es de libre acceso de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, y los sábados de 10:30 a 14:00.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *