El portuense volverá a disputar la final de una Copa del Rey a sus 40 años

Existen futbolistas que, aparentemente, hacen circular el balón de un lado a otro. Otros, sin embargo, también mueven corazones. El empate del Real Betis contra el Rayo Vallecano en el Estadio Benito Villamarín, certificó el pase de los verdiblancos a la final de una nueva Copa del Rey. Allí estará él, Joaquín Sánchez, con la ilusión de un juvenil y la experiencia de aquel que lleva toda una vida pegado a un balón.

Joaquín
Joaquín Sánchez camina sobre el Estadio de La Cartuja, tras la victoria del Real Betis en la final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. (Fuente: Twitter @RealBetis)

La última vez que el Real Betis ganó la Copa del Rey fue el 11 de junio de 2005. Aquel día, los verdiblancos consiguieron imponerse al CA Osasuna en un partido donde Joaquín emergió en la banda como un veloz extremo de mucho talento.

Ya han transcurrido casi dos décadas desde aquella noche, aunque para Joaquín parece no haber pasado el tiempo. En el horizonte se divisa la retirada del capitán verdiblanco, y a muchos les cuesta imaginar una vida sin él. El partido del próximo 23 de marzo en el Estadio de la Cartuja podría ser el último servicio al equipo de sus amores.

Curiosamente, el rival del Real Betis en ese partido será el Valencia CF, equipo en el que el portuense también dejó una huella imborrable. Fue en las filas del conjunto ché donde Joaquín consiguió sumar una segunda Copa del Rey a sus vitrinas.

Será una gran oportunidad para cerrar el ciclo, y ponerle el broche de oro a una exitosa carrera que le ha permitido abrirse camino hacia el olimpo del fútbol español. Una despedida a la altura para el capitán verdiblanco. El tiempo pasa rápido, sí, pero a Joaquín Sánchez aún le queda cuerda para rato.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *