El proyecto constará de actividades para fomentar el aprendizaje y el éxito académico de estos estudiantes

La Universidad de Sevilla avanza en su desarrollo como institución, desde la inclusión y la diversidad. La novedad es la creación de la Cátedra de Autismo de la US, cuya presentación tuvo lugar este jueves 3 de marzo. Este nuevo organismo ya se ha puesto manos a la obra cumpliendo uno de sus objetivos principales, la fundación de TalentUs. Consiste en un proyecto que tiene como finalidad ayudar a jóvenes con autismo poder acceder a la Universidad, además de lograr su desarrollo potencial y que puedan integrarse al mundo laboral.

Durante el acto de presentación, se pudo ver entre los presentes a Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla y quién presidió el acto. A su vez, asistieron Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; Javier Molina, presidente de Befesa; David Saldaña, director de la Cátedra, entre otros. Esta cátedra de empresa, ya que está financiada por Fundación Konecta y por Befesa, tiene como propósito promocionar actividades acomodadas a su discapacidad.

Igualmente, se propondrá otras tareas y talleres donde se harán foros con personas e instituciones relacionadas con el autismo. Permitiendo así asesorar, ayudar y apoyar a este alumnado en específico. Respecto a estos últimos objetivos citados, se basará el desarrollo del proyecto TalentUS, donde los docentes recibirán el conocimiento necesario para elaborar unas estrategias educativas. Las cuales deben estar más adecuadas a estos alumnos autistas para evitar su fracaso a nivel académico. Aun así, también se buscará incrementar el interés y el conocimiento del resto del alumnado para concienciarles de esta enfermedad y que pongan de su parte.

Actualmente, solo un 1% y 2% de la población tiene autismo. En el caso de la Universidad de Sevilla, hay registrados 35 alumnos universitarios que lo padecen. Por lo cual, tanto la US como el resto de instituciones o centros académicos se comprometen a garantizar la igualdad para estas personas dentro del ámbito académico. Con el objetivo de que todos tengan las mismas oportunidades y que la sociedad se conciencie de esta situación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *