Las obras para ampliar el metro obligan a diseñar un plan especial de tráfico

La ampliación del tranvía de Sevilla precisa del cierre total de las calles San Francisco Javier y parte de Ramón y Cajal. Debido a ello, se llevará a cabo un itinerario alternativo a través de  Eduardo Dato, Avenida de la Buhaira y Avenida Ramón Carande por un lado, y Eduardo Dato, Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández, José Saramago y Diego Martínez Barrio por el otro, finalizando en Cardenal Bueno Monreal.

Plan especial de tráfico con motivo de las obras de ampliación del tranvía
Plan especial de tráfico con motivo de las obras de ampliación del tranvía (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

De esta manera, el Ayuntamiento a fijado que a partir del próximo miércoles 9 de marzo el tráfico procedente de la calle Luis de Morales se repartirá en dos ejes de derecha a izquierda. La primera opción es Eduardo Dato  – Buhaira y Ramón Carande hasta alcanzar Cardenal Bueno Monreal, y la segunda es Eduardo Dato en dirección Gran Plaza – Ciudad Jardín – Alcalde Juan Fernández – José Saramago – Diego Martínez Barrios.

Por otro lado, el tráfico que circule en el sentido contrario – procedentes de Cardenal Bueno Monreal y Avenida de la Paz – también se alterará. Así, el tramo de Diego Martínez Barrio comprendido entre la Glorieta de los Ingenieros Industriales y Avión Cuatro Vientos quedará habilitado únicamente para el acceso de los residentes y garajes de la calle Avión Cuatro Vientos y la zona del Plantinar. En cambio, el tramo entre Avión Cuatro Vientos y Ramón y Cajal permanecerá completamente cortado al tráfico.

En cuanto al tráfico procedente de Ramón y Cajal en sentido Cuidad Jardín – Hytasa emplearán el itinerario  Enramadilla – Doctor Ordóñez de la Barba (calle existente junto al intercambiador de San Bernardo) – Ramón Carande – Nuestra Señora de las Mercedes – Alcalde Juan Fernández, y partir de este punto retomar los recorridos habituales bien en dirección Ciudad Jardín, o en sentido Hytasa por Ramón y Cajal a la altura del antiguo Matadero. El acceso a los residentes también estará habilitado.

Asimismo, en el sentido contrario permanecerá cortada en sentido Enramadilla desde Ciudad Jardín, aunque se mantendrá el carril de servicio para el acceso de los vecinos y el garaje. Debido a ello, habrá cambios en las señales de tráfico de los cruces afectados y la avenida Eduardo Dato. Finalmente, el carril BUS – TAXI entre Menéndez Pelayo y la Buhaira quedará cortado a la altura de la calle Porta Coeli.

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