El entrenador del Betis acusó el desgaste físico de su equipo y defendió a Víctor Ruiz

Manuel Pellegrini compareció ante los medios tras la disputa del encuentro de su equipo contra el Atlético de Madrid en el Estadio Benito Villamarín. El 1-3 que reflejaba el marcador al final del partido, selló la salida del Betis de zona Champions en favor del equipo rojiblanco, a quien el técnico chileno dedicó palabras de elogio. “El resultado se explica porque jugamos ante el Atlético de Madrid, que es peligrosísimo a la contra”.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini atiende a los medios en la rueda de prensa, tras el partido contra el Atlético de Madrid (Fuente: RTV Betis)

Muchas voces señalaron la mala actuación de Víctor Ruiz en el eje de la zaga, pero Pellegrini se encargó de defender a su jugador, afirmando que “esto es algo colectivo”. El de Santiago destacó el desgaste físico sufrido por los suyos como el gran condicionante, acarreado desde la exigente eliminatoria de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. “Sentimos el esfuerzo de toda la semana. Ellos tuvieron toda la semana para preparar el partido”

Pese a que el choque contra el equipo de Simeone se presentaba como trascendental para los intereses verdiblancos, el entrenador chileno quiso quitarle hierro al asunto para tratar de mirar hacia el futuro con optimismo. “Perder este partido no cambia nada. Queda mucho, por estar un punto abajo no quiere decir nada”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *