El beneficio recibido en esta fase de eliminatoria ronda entorno a los 1,2 millones de euros

Para todo equipo que se encuentra vivo en competiciones tan importantes como la UEFA Europa League, supone un gran desafío. Hecho que requiere esfuerzo y entrega pero del que puede recibir una gran recompensa. No solo a nivel personal y emocional, sino también a nivel económico. Actualmente, solo se encuentran clasificados tres equipos españoles en los octavos de final de la UEL: Real Betis Balompié, FC Barcelona y Sevilla FC. Estos clubs que jugarán en partidos de ida y vuelta para pasar a cuartos, recibirán unas ganancias de 1,2 millones de euros. Un dinero que da grandes beneficios al club y sus futuros intereses.

Real Betis durante el partido de ida contra el Zenit (Fuente: UEFA)

Al igual que en otras competiciones, en la Europa League las ganancias aumentan a medida que el club supere cada fase. Primeramente, en fase de grupos cada equipo recibe 3,63 millones de euros fijos, a los que hay que sumarle 630.000 euros por cada victoria y 210.000 euros por cada empate. Los líderes de grupo obtienen 1 millón de euros, mientras que los segundos reciben 500.000 euros. Seguidamente, en la fase de dieciseisavos de Europa League los equipos reciben 500.000 euros por pasar de eliminatoria. Al que también hay que sumarle las mismas ganancias por cada empate y victoria. Como ya se recalcó anteriormente, los equipos clasificados en octavos de Europa League consiguen 1,2 millones. Luego, la competición otorgan en las últimas rondas de playoffs estas cantidades: para cuartos de final, 1,8 millones de euros; en semifinales 2,8 millones; y por último, clasificarse en la final da 4,6 millones, donde además el campeón de Europa League recibirá otros 4 millones de euros.

Una buena llueva de dinero de la que gozan los equipos españoles, que les ayudará en sus inversiones como fichajes o renovaciones del plantel. Además de que les supondrá un gran beneficio teniendo en cuenta las grandes perdidas millonarias que han tenido durante la pandemia del Covid-19.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *