No hay constancia de heridos ni denuncias en el enfrentamiento desencadenado en el centro de Sevilla

El fútbol no solo ha llenado los estadios de la capital andaluza. Sevilla suma entre los dos grupos de aficionados extranjeros más de 10 mil personas. Todo ello con motivo del Betis vs Eintracht, jugado ayer; y el Sevilla vs West Ham que tendrá lugar hoy a las 18: 45, en el Sánchez-Pijuán. El altercado entre los aficionados ultras alemanes e ingleses se desencadenó en la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y de la calle Adriano. La Policía Nacional tuvo que intervenir para restablecer el orden en las calles. Según han informado las autoridades, la batalla campal terminó sin heridos ni denuncias. Lo único que se destaca es la detención de un aficionado alemán del Eintracht de Francfort.

Altercado
Batalla campal entre los ultras del Eintracht y West Ham (Fuente: Twitter)

Según la Policía Nacional, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado para el partido de la Europa League entre el Real Betis y el equipo alemán Eintracht de Francfort en el Benito Villamarín, los efectivos de la Unidad de Intervención Policial detuvieron antes del inicio del partido a un joven alemán por agredir a un agente.

Posteriormente, una vez finalizado el partido, el grupo de ultras alemanes, seguido por la Policía, al llegar a la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y la calle Adriano, se dirigió hacia un grupo de aficionados ingleses, del West Ham. El encuentro desarrollado en esta zona de bares provocó que las calles se vaciaran, además de la viralización por redes sociales de vídeos sobre los hechos.

Asimismo, en la difusión de estos vídeos pueden verse lanzamientos de sillas, vasos, mesas, entre otros objetos. A pesar de haberse tomado como medida de seguridad la separación de 24 horas entre ambos partidos para evitar el choque de las dos aficiones, Sevilla ha vuelto a protagonizar desgraciadamente imágenes ya vividas con anterioridad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *