El Ayuntamiento de Sevilla resalta el refuerzo de la conectividad aérea que supone el anuncio de la aerolínea irlandesa

Con el anuncio de la aerolínea Ryanair, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido subrayar el refuerzo a la conectividad aérea este verano. Así, el aeropuerto protagonizará la mayor programación de vuelos de su historia con 53 destinos, siete de ellos nuevas rutas, y más de 160 vuelos semanales. La aerolínea reforzará conexiones desde Sevilla a Marruecos, Dinamarca, Italia, Alemania y Tenerife.

Aeropuerto de Sevilla
Aeropuerto Internacional de Sevilla (Fuente: web Aeropuerto de Sevilla)

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha destacado que “se trata de una evidencia más de la recuperación del turismo en la ciudad y de la confianza que despierta el destino Sevilla entre las compañías aéreas”.

De este modo, Ryanair operará una nueva ruta nacional desde Sevilla a Tenerife Norte. Además de seis nuevas conexiones internacionales a Agadir, Billund, Fráncfort Hahn, Uchda​​, Turín y Tetuán. Esta apuesta, no solo por la ciudad sevillana, sino por el conjunto de Andalucía, fomentará tanto el empleo local como la ejecución de un mayor número de frecuencias aéreas. Lo que, según la aerolínea, proporcionará un impulso para el turismo nacional y extranjero.

En esta línea, la aerolínea contará con cuatro aviones con base en Sevilla, representando así una inversión de 400 millones de dólares. Además, mantiene 120 puestos de trabajo directos y más de 2.300 empleos indirectos en la ciudad.

Asimismo, la compañía ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado para viajar hasta octubre de 2022. La promoción estará vigente hasta la medianoche de este sábado (12 de marzo). El precio mínimo de tarifas disponibles es de 19,99 euros.

Páez ha encuadrado este nuevo anuncio en el “trabajo continuo” desplegado por el Ayuntamiento. Todo ello mediante la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, con la Dirección del Aeropuerto de Sevilla, el sector turístico local y las aerolíneas. “Un trabajo de colaboración público-privada que tiene fructíferos resultados”, ha subrayado el delegado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *