España vence a Portugal en un partido muy igualado

Siempre se ha dicho que todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso el equipo de Santiago Santos lo ha aprendido bien. Después de empezar la competición sin conseguir los resultados deseados, la selección masculina de rugby se ha conseguido clasificarse para el Mundial de Francia de 2023. Ayer, los leones se imponían ante un Portugal que salió con todo y que estuvo por delante en los primeros minutos de partido.

Selección masculina de rugby
Selección masculina de rugby (Fuente: FERrugby)

En otras palabras, los chicos de Santiago Santos consiguieron mantener la calma y tomar las riendas de un partido que fue de todo menos fácil. Ambas selecciones se jugaban su puesto en el mundial y, por ello, son pocos los errores que se pueden contar en este partido. Con un resultado de 33 – 28, la victoria española vino gracias a una gran defensa y un empuje extraordinario de los leones, que llevaron a cabo infinidad de placajes y mantuvieron unas líneas muy juntas y compactas.

Por otro lado, el próximo fin de semana nuestro equipo de rugby viajará a Georgia para jugar su primer Campeonato de Europa. Asimismo, en septiembre de 2023 tiene previsto verse las caras contra Sudáfrica, Irlanda y Escocia, además del ganador del playoff. Se ha tenido que esperar 24 años para poder volver a ver a los leones abrirse paso entres los grandes del rugby, “nos caímos muchas veces y nos levantamos” comentó el capitán Fernando López tras finalizar el partido.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *