El francés cuenta con cinco expulsiones desde su llegada al equipo verdiblanco

Cinco lobitos tiene la loba y cinco expulsiones tiene Nabil Fekir. En el partido de ayer entre el Real Betis y el Athletic Club, no solo se le fueron los tres puntos al equipo bilbaíno. En el minuto 80, Fekir perdió los papeles tras recibir una dura patada por parte de De Marcos. Cuando aun estaba en el suelo se acercó Munian para decirle algo al oído después de tirarle de la oreja, a lo que la respuesta del jugador verdiblanco fue una patada desde el suelo.

Nabil Fekir en el partido contra el Athletic
Nabil Fekir en el partido contra el Athletic (Fuente: @realbetis)

El resultado de todo esto fue una tarjeta roja directa para Fekir y la desventaja para el Betis, que jugó con diez jugadores los 17 minutos que quedaban de partido. Con esta última tarjeta, el bético se ha convertido en el jugador con más expulsiones de las cinco grande ligas de Europa desde que llegó a Sevilla en 2019. Según las estadísticas, se trata del segundo jugador que más infracciones ha cometido – con un total de 190 -, a tan solo siete infracciones menos que Mikel Merino que ostenta el primer puesto.

Por otro lado, sus cifras le sitúan como el tercer jugador que más faltas recibe de los cinco grandes campeonatos de Europa. Destacar también que la mayoría de las faltas que comete es intentando protegerse. “Efectivamente, no es la primera vez que pasa… que le dan 20 patadas y en una de ellas Nabil reacciona mal. Debe aprender de las expulsiones, pero le hacen 20 faltas por partido, le pitan 10 y las otras 10 las dejan sin cobrar” defendía Pellegrini a su jugador en la sala de prensa.

Finalmente, el Comité de Competición no ha decidido la sanción para el jugador verdiblanco. Pero lo que si está claro es que se pierde el partido ante el Celta y el Osasuna. Asimismo, otro que no jugará en Balaídos será Aitor Ruibal que vio una amarilla y ya contaba con otra. Sin embargo y a pesar de todo esto, Fekir es el jugador que más minutos lleva jugados en el Betis incluyendo todas las competiciones, además de el que más veces ha sido titular.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *