El evento que se celebrará en el mes de mayo contará con un museo con el nombre del mítico entrenador

Dentro de dos meses, Sevilla será el escenario de uno de los espectáculos deportivos más esperados del año. Sevilla es Fútbol llega en mayo como un gran evento de carácter deportivo, cultural y social donde el público dispondrá de espacios al aire libre para asistir y realizar diversas actividades. El evento se celebrará desde el 12 de mayo hasta el 18 de mayo, día de la Final de la Europa League en el Estadio Sánchez-Pizjuán. Su principal objetivo es destacar la relevancia de Sevilla a nivel futbolístico en Europa.

Cartel Sevilla Es Fútbol
Cartel Sevilla Es Fútbol 2022 (Fuente: Instagram)

No obstante, la joya de la corona de este gran evento deportivo está en los homenajes a grandes identidades del fútbol como Luis Aragonés, Miki Roque y José Antonio Reyes. Estas personalidades representan la historia de Sevilla a nivel futbolístico y poseen tanto el cariño como el respeto de todos los sevillanos. Aunque, el evento Sevilla es Fútbol ha querido destacar más la figura del mítico Luis Aragonés. Durante su vida, fue entrenador de un total de nueve clubes, entre ellos el Betis y el Sevilla. Incluso dirigió la Selección Española que se proclamó campeona de Europa en 2008. En su memoria, habrá un museo con su nombre donde se expondrán varias hazañas deportivas en España a lo largo de la historia.

Entre los elementos que dispondrá el Museo Luis Aragonés estarán la Copa del Mundo de Sudáfrica, ganada por la Selección Española, una de las 6 Copas de la Uefa logradas por el Sevilla F.C y la maqueta del antiguo campo de albero del Círculo Mercantil. Por otra parte, este festejo deportivo también quería honrar la imagen de los futbolistas canteranos. Aquellos que han crecido en sus clubes y han representado el fútbol sevillano fuera de España, como es el caso de Reyes y Miki Roque. Dos jugadores del Sevilla y del Real Betis que, por desgracia, fallecieron, pero que aún siguen vivos en el recuerdo de sus aficiones

En cuanto a las características de Sevilla es Fútbol, esta primera edición contará con un gran Panel de Expertos. Su función será tratar diferentes temas relacionados con el deporte como la salud, el ejercicio físico en el fútbol, entre otros. Además entre estos expertos también estarán como invitados grandes personajes del mundo del fútbol, como por ejemplo, Iker Casillas, Jungén Klopp y muchos más. La jornada deportiva supondrá una oportunidad para jugar varios partidos e incluso pequeños torneos entre equipos de menor rango, para disfrutar en comunidad de este deporte.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *