El artista granadino cantará en el Cartuja Center CITE el 19 de marzo y el 2 de abril

Maka se ha convertido en uno de los mayores representantes del flamenco urbano dentro de España. Después de dos años sin subirse a un escenario, el artista ha comenzado la gira de su último disco Detrás de esta pinta hay un flamenco, lanzado a finales del año pasado. Los sábados 19 de marzo y 2 de abril el auditorio del Cartuja Center CITE será el encargado de acoger sus dos conciertos. Su regreso ha provocado que las entradas para ambas fechas se agotaran a horas de ponerse a la venta.

Cartel Sevilla sold out
Cartel ‘Sold out’ del concierto de Maka en Sevilla (Fuente: Cartuja Center)

A diferencia de sus anteriores obras, donde combinaba el flamenco con sonidos urbanos contemporáneos, en esta ocasión, el músico lo combinará con el pop. Así pues, este álbum marca una evolución en el sonido desarrollado por el artista hasta el momento.

Maka nació en Granada y se crió en el barrio Almanjayar. Ya con 16 años era fan del Rap estadounidense. Grababa cintas de VHS y CDs de música con los hits que conocía y las vendía. Comenzó a grabar maquetas en la onda del Rap, con ligeros toques de la música andaluza.

El flamenco que siempre ha tenido presente se mezcla con múltiples corrientes musicales, tales como el Reggaeton, Bachata, Trap, etcétera. Esto es lo que ha hecho que el artista se convierta en alguien único y con un triunfo en sus anteriores giras (“quejios y autotune” y “La reconquista”). Ambas también experimentaron el “sold out” en el 90% de las salas que visitó.

Asimismo, 2018 fue su año con el álbum DVENDE. Este batió récords de reproducciones en YouTube con singles como “Cositas del amor” (+ 28 Millones) y “El Arte de Vivir” (+30 Millones). El álbum completo cuenta ya con más de 100 Millones de reproducciones en la plataforma.

Dentro de lo malo, Maka aprovechó la pandemia para planear su nuevo trabajo, Detrás de esta pinta hay un flamenco. Un álbum en el que deja atrás la música urbana contemporánea y mezcla el Flamenco con el Pop. Con ello buscaba los sonidos que le inspiraron de joven, como fueron Ketama, La Barbería Del Sur o Jeros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *