Este documental cuenta la historia de la Hermandad de los Negritos de Sevilla

Hay palabras que socialmente tienen una connotación negativa, a pesar de que en la vida real no se vea así. A lo largo de toda la historia, decir que eras negro o negra venía acompañado de una mala mirada o un mal gesto. Además, inevitablemente las palabras negro y esclavitud han ido siempre unidas. Sin embargo, parece que estamos saliendo de esa cueva. El documental ‘Los negros’ trae al debate este tema a Sevilla, así como hacer un barrido por la historia de la Hermandad de los Negritos con motivo de su 630º aniversario.

Presentación de 'Los negros'
Presentación de ‘Los negros’ (Fuente: The Louca Factory)

Asimismo, este nuevo documental dirigido por Antonio Palacios llegará a los cines el próximo viernes 25 de marzo. Por otro lado, destacar que se trata de una producción plenamente sevillana, a la misma vez que está narrada por la actriz Ana Fernández y es conducida por el actor Jimmy Roca. Finalmente, como distribuidora del documental ‘Los negros’ encontramos a European Dreams Factory, y cuenta con la colaboración de Canal Sur Radio y TV.

Con este documental se pretende sacar a la luz la cultura africana llegada a España. Una parte de nuestra historia a la que nunca se le ha dado importancia. Además, la historia que se narra es la de la Hermandad sevillana de Los Negritos. Cuenta la historia de su creación y evolución a lo largo de los años. Como explicó Joaquín Asencio, productor del documental, “La Hermandad de los Negros se convirtió en una de las primeras asociaciones del mundo que luchó por la libertad de las minorías y la igualdad de las mujeres”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *