El equipo de Xavi Hernández arrolla con un 0-4 al Real Madrid con los tantos de Ferran Torres, Araujo y Aubameyang

A pesar de la gloriosa victoria del Real Madrid contra el PSG en casa, el equipo merengue se mostraba irreconocible la noche del domingo. El FC Barcelona fulminó al Real Madrid en su campo con un 0-4, proclamándose así el gran vencedor de El Clásico. Parecía que el equipo de Ancelloti iba a demostrar su autoridad como líder de La Liga. Pero el plan se torció, hasta que los azulgranas salieran a arrollar el partido. Aprovechando la ausencia de Karim Benzema, el Barcelona de Xavi Hernández se lució en el Santiago Bernabéu. Destacó los 90 minutos dominando completamente el juego, imponiendo su ritmo, acorralando a los locales y creando muchas ocasiones de gol con bastante fluidez y eficacia.

FC Barcelona
Aubameyang anotando el cuarto gol en El Clásico (Fuente: FC Barcelona)

El conjunto de Ancelloti se mostraba perdido y sin ser capaz de reaccionar o crear alguna ocasión evidente, solamente en los primeros minutos del encuentro. Mientras que el Barcelona se crecía cada vez más con las múltiples llegadas de los delanteros, las acciones de Dembelé por la banda, y los remates de cabeza a la portería de Courtois. El primer gol llegó a manos del delantero Aubameyang con un remate de cabeza, como el de su compañero Araujo, el tercer gol de Ferran Torres y por último, Aubameyang anotó el cuarto. Un gol que dió por terminado el intento del Madrid para llevarse el partido en casa. A pesar de que el entrenador madridista realizara cambios en el once, el equipo seguía sin dar de si ni cambiar la situación.

Sin embargo, después de este mal trago para el Real Madrid, aún siguen manteniendo su primer puesto como líder con 66 puntos. Mientras que el Barcelona, tras llevarse los tres puntos en El Clásico, escala a la zona de Champions y ya se coloca en el tercer puesto. Ahora se encuentra empatado con el Atlético de Madrid con 54 puntos, y detrás del Sevilla que tiene 57 puntos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *