La Agencia Estatal de Meteorología no descarta tormentas aisladas

Este mes de marzo ya ha avisado de que no se presenta una primavera sin precipitaciones. El acecho de sequía y los periodos de calor en estos últimos años ha provocado un olvido colectivo a la suspensión de eventos por lluvia. Tras dos años de pandemia y restricciones, la tan deseada Semana Santa volverá a llenar de vida las calles sevillanas. La emoción e impaciencia ha hecho que sean mucho los apasionados que estén pendientes del tiempo. Para apaciguar las preocupaciones, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido predicciones basándose en sus modelos meteorológicos, pero sin precisar fechas exactas.

Analisis precipitaciones
Análisis estacional: Sevilla Invierno 2021/2022 – precipitaciones (Fuente: AEMET)

Luis Fernando López Cotín, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, ha comparecido en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sobre el análisis climatológico del invierno y la predicción estacional para la primavera. Poniendo muchas premisas a sus declaraciones, ha expuesto que habrá una primavera con precipitaciones ocasionales y temperaturas por encima de la media.

Así pues, según La Aemet, se prevé una primavera con “valores normales”, en la que habrá precipitaciones dispersas y no muy abundantes. Hasta el momento, todo lo que puede avanzarse es en base a los modelos meteorológicos que maneja la Agencia Estatal. Así, esta estación será como habitualmente, con las características propias de la primavera, lo que incluye precipitaciones.

De este modo, La Aemet ha apuntado que para la Semana Santa (del 10 al 17 de abril este año), no se descarta la presencia de tormentas aisladas. Estas son habituales en los meses de abril y mayo, por lo que no es ninguna sorpresa. No obstante, se tratarían de precipitaciones no muy abundantes en lluvias, aisladas y muy locales. Aun así, podrían afectar a los cortejos penitenciales y significar la suspensión de estos mismos.

No obstante, a veinte días del inicio de la semana más grande, nada es seguro aún.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *