Los equipos de Pellegrini y Coudet no sacaron su mejor versión hasta el punto de ser incapaces de mover el marcador

La tarde del domingo en Balaídos, puso sobre la mesa el gran agotamiento que mostraban tanto el Celta como el Real Betis en sus plantillas. Un hecho que se reflejó con un marcador 0-0, sentenciando un empate que repartió un punto a los dos. En ambos equipos se notó la necesidad de este parón de selecciones para poder recuperar fuerzas. Aun así, durante el primer tiempo el Celta fue algo superior mientras que el conjunto verdiblanco empezó a reaccionar en la segunda parte del partido.

Real Betis-Celta
William Carvahlo en el partido Celta-Real Betis (Fuente: Real Betis balompié)

Respecto a las trayectorias, el Real Betis sigue en su lucha por mantenerse en las primeras plazas y alcanzar de nuevo la zona Champions. Además, el equipo de Heliópolis tras el batacazo en la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt, tendrá que disputar los siguientes partidos después del parón y prepararse para la Final de Copa del Rey. Por otro lado, el conjunto celeste solo intenta mantenerse en mitad de la tabla hasta el fin de temporada.

En cuanto al partido, el Celta tuvo varias ocasiones en el primer tiempo y dominaba más el juego. Las oportunidades más claras fueron el remate de cabeza de Nolito que atrapó el guardameta Claudio Bravo, otro de Santi Mina y un remate de Brais Méndez desde la frontal. Frente a estos intentos, el Real Betis no se mostraba cómodo durante el encuentro y se palpaba el cansancio acumulado por las tres competiciones. Aun así, los verdiblancos también pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Juanmi y otra ocasión de Canales, incluso con un posible penalti no señalado de Aidoo a Bartra. Tras el descanso, el Betis reaccionó controlando más el balón, pero sin apenas acercarse a la portería rival.

Así pues, el partido finalizó con un empate a cero para ambos equipos. Dejando un sabor agridulce en las dos plantillas por no llevarse la victoria y por no mostrar su buena dosis de fútbol de la que nos tenían acostumbrados. Aun así, el parón de selecciones permitirá dar un respiro a los jugadores e incluso, poder recuperar algún que otro lesionado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *