La nueva película de Jorge Coira ahondará en los entresijos de la sociedad a través de la gran pantalla

El cine es capaz de cambiar la mente de una persona. ‘Código Emperador’ llega a la gran pantalla para destapar las cloacas del poder mediante una ficción dirigida por Jorge Coira. “La realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse”, explica Coira.

'Código Emperador', la nueva película de Luis Tosar. (Fuente: featurent)
‘Código Emperador’, la nueva película de Luis Tosar. (Fuente: featurent)

Esta nueva producción muestra una nueva manera de ahondar en la conciencia social a través de la gran pantalla. “Hemos hecho un trabajo de documentación e investigación exhaustivo. Entrevistas con periodistas, abogados, jueces, policías, el CNI… De esta manera, nos hemos sumergido en una realidad sociopolítica de este país, que ha sido muy poco tratada en la ficción española”, afirma la productora de la película, Emma Lustres

‘Código Emperador’ cuenta la historia de Juan (Luis Tosar), un agente secreto de la inteligencia española, que comienza una relación amorosa con Wendy (Alexandra Masangkay), una asistenta que vive en su casa. Al mismo tiempo, Juan oculta una misión secreta que resultará crucial para determinar el devenir del estado español.

“En principio están encargados de investigar las redes de contrabandistas de materiales peligrosos. Y en medio de toda esta investigación, se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria”, explica el protagonista de la ficción y tres veces ganador del Goya, Luis Tosar. “Se trata de un thriller apasionante que destapa la verdad”, añade la actriz, María Botto, que encarna el papel de Charo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *