La Casa Fabiola permanecerá abierta al público mientras se lleven a cabo las reformas

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Dirección de Obra Pública Municipal dependiente de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), prepara una inversión cercana a 500.000 euros en el mantenimiento de la Casa Fabiola, para evitar daños en la colección de arte Mariano Bellver y Dolores Mejías.

Interior de la Casa Fabiola, dónde se llevarán a cabo las reformas. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)
Interior de la Casa Fabiola, dónde se llevarán a cabo las reformas. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

El presupuesto destinado a la reforma de la Casa Fabiola asciende hasta los 496.763,95 euros. La inversión del Ayuntamiento se centrará en reparar los problemas de climatización, ventilación y deshumidificación, agravados por circunstancias climatológicas, a lo que se sumará otros 139.377,24 euros en materia de conservación.

“Con estas dos inversiones, que suman casi 650.000 euros, dotamos a Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver y Dolores Mejías de las mejores condiciones museísticas para una colección de obras que es referente del costumbrismo y el romanticismo español y que debe proyectarse como uno de los grandes reclamos culturales y turísticos de la ciudad”, explica la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

La reforma se llevará a cabo por plantas, aunque no permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las obras.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *