El Ayuntamiento comienza las obras de las nuevas redes de abastecimiento y saneamiento en Valdezorras Este con un presupuesto de 522.000 euros.

El ayuntamiento de Sevilla inicia un programa de inversiones para el Distrito Norte en colaboración con Emasesa. El objetivo es mejorar las redes de suministro de agua. Con la nueva red se podrán sustituir 800 metros de tuberías.

Valdezorras
Obras de Emasesa (Fuente: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Sevilla, Emasesa y el Distrito Norte, ha puesto en marcha las obras del nuevo sistema de abastecimiento y saneamiento de Valdezorras. También se renovarán las conexiones de las calles Elefante y Camino de Rojas.

El proyecto para la renovación de la red de suministro durará seis meses. Para ello se ha destinado un presupuesto de 522.000 euros, para beneficiar a la barriada de Valdezorras Este. Además de responder a la demanda vecinal mejorará el medio ambiente y la sostenibilidad.

Las obras consisten en sustituir más 800 metros de nuevas tuberías, la ejecución de una nueva estación de bombeo para mejorar el transporte de aguas residuales y su conexión con la cuenca.

También se sustituirán 437 metros por fundición dúctil con una toma de agua potable, 4 bocas de riego, 4 unidades de conexión a la red en servicio, 1 desagüe.

En cuanto a las obras de saneamiento, se instalarán 375 metros de tuberías de gres, se harán 17 pozos y se renovarán 29 instalaciones eléctricas domiciliarias. Los acerados y tramos de vía que sufran daños por las instalaciones se pavimentarán nuevamente.

La nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) cuenta con dos cámaras, una de bombas y otra de válvulas accesibles.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *