La docuserie se estrenará el próximo 25 de marzo en la plataforma de streaming

Intriga y suspense pero, sobre todo, el afán por despertar el alma de periodista en el espectador. Así se presenta ‘800 metros’, una docuserie dirigida por León Siminiani que llegará a Netflix. La nueva producción del director cántabro ahonda en los atentados terroristas que sacudieron a las ciudades de Barcelona y Cambrils el pasado 17 de abril de 2017, marcando un antes y un después en la historia nacional.

Cartel de presentación de '800 metros', la nueva producción de Siminiani sobre el 17A. (Fuente: VanDAM)
Cartel de presentación de ‘800 metros’, la nueva producción de Siminiani sobre el 17A. (Fuente: Netflix)

Esta nueva docuserie está basada en un trabajo periodística exhaustivo, realizado mediante la colaboración de más de 400 personas y la realización de 80 entrevistas. También cuenta con los testimonios de algunos expertos que siguieron los hechos de cerca como Anna Teixidor, Nacho Carretero o Jesús García.

Siminiani, conocido por ser director de producciones como El Caso Asunta (2016) o El Caso Alcásser (2019), ha resaltado “el hecho de que cayeran rápidamente en el olvido mediático, y la especial naturaleza de estos atentados yihadistas frente a otros ocurridos en Europa,” como los motivos principales que le impulsaron a llevar el ’17A’ a la gran plataforma de streaming. “Sentíamos que había un relato pormenorizado por hacer con una cierta distancia, abordando los hechos en profundidad y como un fenómeno humano que afecta a una sociedad”, culmina Siminiani. ‘800 metros’ se estrenará en Netflix el próximo 25 de marzo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *