Las visitas temáticas serán organizadas por el Ayuntamiento, para conmemorar a las mujeres que forman parte de la historia del Real Alcázar

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento)

El programa de visitas temáticas al Real Alcázar tiene el nombre de “El Alcázar en femenino”. Este evento se hará los días del 23 al 25 y del 28 al 30 de marzo, con apertura a las 18 horas.

El Real Alcázar de Sevilla abrirá sus puertas de forma gratuita, bajo previa inscripción para conmemorar a las mujeres que han marcado la historia del monumento.

Esta actividad cultural en homenaje al 8-M, hará que los visitantes conozcan a las mujeres que han sido clave para la historia de este monumento histórico.

Las mujeres que han dejado huellas en este lugar emblemático han sido Reinas, pintoras, escritoras, nodrizas. Algunas de las mujeres relevantes en la historia del Real Alcázar han sido Isabel I, Cecilia Böhl de Faber, Harriet Ford.

Estas visitas pretenden recordar y valorizar la aportación, experiencias y vivencias de estas mujeres vinculadas al monumento. Otro tipo de reivindicaciones de estas importantes mujeres han sido con teatros nocturnos en el recinto histórico.

En cuanto a la organización de las visitas guiadas, los grupos serán de veinte personas y la inscripción se hará a través de la pagina web del Real Alcázar.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *