La obra ha sido nominada en los Premios Escenarios 2019 en la categoría de Mejor Autor (Borja de Diego) y Mejor Actor (Jose Chía)

La Sala Antiquarium, ubicada en el corazón del nuevo centro de Sevilla, estrena esta Cuaresma El peso de Judas. La obra llega este fin de semana, 25 y 26 de marzo, para ofrecer una mirada humana de uno de los traidores más famosos de la Historia. La obra comenzará el día 25 a las 21:00 h y el 26 a las 20:30 h. Para quienes no puedan ir este fin de semana, también podrá verse los días 1 y 2 de abril, con el mismo horario.

El peso de Judas
Jose Chía en ‘El peso de Judas’ (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

La propuesta es de Madeja Teatro (compañía con más de diez años de experiencia y especializada en proyectos de teatro clásico, histórico y patrimonial), de la mano de GNP Producciones. En este espectáculo unipersonal, el actor sevillano José Chía es el encargado de encarnar a esta figura clave del Nuevo Testamento. La voz del actor quiere ofrecer la oportunidad de escuchar al hombre al que todos señalan y pocos escuchan. La razón que lleva a un hombre a entregar a su amigo a una muerte segura. La razón qué le llevó a ser conocido como el mayor traidor de la Historia.

De este modo, el espectador podrá observar a un Judas que se decide entre sus motivos a favor y en contra, los objetivos, esperanzas, miedos, recuerdos y reproches que subyacen bajo el “haz lo que tengas que hacer”, que ha marcado la historia. En definitiva, se quiere transmitir un punto de vista humano del ya convertido en el fiel espíritu de la contradicción.

Así, el joven dramaturgo sevillano Borja de Diego ha sido el encargado de escribir la obra y Antonio Doblas de dirigirla. Además, esta fue nominada a los Premios Escenarios 2019 en las categorías de Mejor Autor y Mejor Actor.

Las entradas pueden adquirise por 10 euros en la taquilla municipal del Teatro Lope de Vega o una hora antes del comienzo de la función en la propia Sala Antiquarium. Además de por Internet.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *