Zonzo Compagnie, Montjuïc, Rock’nrolla Producciones y Sons de Toile protagonizarán los espectáculos y talleres de esta sexta edición

La Alameda siempre ha destacado por su vitalidad y su creatividad que inunda cada rincón. Tal es así, que el Teatro Alameda presenciará el regreso del Festival Bing Bang con su nueva edición. Un evento organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, lleno de nuevas aventuras musicales para todos los públicos, con un objetivo fijo: aproximar la música al público familiar e infantil desde una visón contemporánea. Este proyecto perteneciente a la compañía belga Zonzo Compagnie, celebrará su sexta edición durante los días 25 y 26 de marzo con una serie de actividades para los niños para experimentar, jugar y disfrutar de la música.

Festival Big Bang
Espectáculo del Festival Big Bang en el Teatro Alameda (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Precisamente, Zonzo Compagnie serán los encargados de abrir el programa de actividades este viernes 25 a las 18:00, con una función familiar de Thelonious y otra para el público escolar a las 10 y 12 de la mañana. Este espectáculo reconocido con el Premio del Público en los YAMawards 2019, retrata la figura del legendario músico de jazz Thelonious Monk. La música en directo del trío De Beren, formado por batería, pianista y bajista, trasladará al público al Nueva York de la primera mitad del siglo XX. Momento cuando Thelonious siendo un niño, quedaba hipnotizado por el teclado del piano.

Por su parte, la jornada de mañana, día 26, empezará en el Centro Cívico Las Sirenas, a las 12:30. Contará con la compañía sevillana Montjuïc y el espectáculo El cine fantástico de Segundo de Chomón. Un concierto íntimo con gran variedad de instrumentos, actuando como herramientas para crear un ambiente muy similar al de los inicios del cine. Esos tiempos donde las películas mudas eran acompañadas de música en directo. 

Esta edición del Festival Big Bang finalizará de la mano de los músicos franceses Sons de Toile, con su espectáculo de percusión corporal Zou!. El show también se realizará en el Teatro Alameda, a las 19:00. El público familiar e infantil formarán parte de la orquesta improvisada, haciéndose partícipes y moldeando este espectáculo. El dúo de músicos se inspira en los ruidos de nuestro entorno, utilizando sus cuerpos como instrumentos musicales. Dando así lugar cada vez a una música única, de la que también forman parte los espectadores. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *