El ex futbolista ha acudido a una academia que impulsa la ayuda a niños desfavorecidos de la ciudad

La sonrisa de un niño se ilumina cuando ve a su ídolo. El ex futbolista de la selección española y embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha visitado la Escuela de la Fundación del equipo blanco en la ciudad de Sevilla junto al presidente de Ecopilas, José Pérez. Los dos colectivos han unido sus fuerzas con el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo de una academia formativa que les recibió con los brazos abiertos.

Fundación Real Madrid
Álvaro Arbeloa saludando a los niños de escuela sociodeportiva de fútbol y valores por la integración en Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

La escuela sociodeportiva de fútbol y valores por la integración en Sevilla, acoge a menores de entre 5 y 16 años. El objetivo de la academia, respaldada por Cruz Roja, tiene el objetivo de ayudar a niños que se encuentran en situaciones desfavorables.

Desde su creación en 2017 cuenta ,además, con el apoyo de la Fundación Real Madrid, que garantiza el bienestar de los menores mediante la contribución de materiales y la inversión en materia de educación. Ecopilas también pone su granito de arena guiando a los niños de la academia en los valores del respeto y la tolerancia al medio ambiente.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, no ha dudado en agradecer el compromiso social de la Fundación Real Madrid que “consigue una integración social más efectiva por parte de los menores que proceden de zonas desfavorecidas de la ciudad, a la vez de la adquisición de hábitos saludables con los que afrontar su vida adulta”.

Del mismo modo, el que fuera campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica ha destacado la importancia de que “sigamos en las próximas temporadas funcionando como un equipo con un objetivo común: mejorar la vida de estos menores”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *