El nuevo certamen ofrece a los participantes la posibilidad de conseguir 15.000 euros

La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) ha puesto en marcha una nueva edición de El Laboratorio Ópera Prima, un proyecto que se presenta como una oportunidad para aquellos productores que deseen desarrollar obras cinematográficas con la idea de someterlas a una posterior comercialización.

Presentación de la nueva edición de Laboratorio Ópera Prima, el proyecto iniciado por la ESCAC (Fuente: ESCAC)
Presentación de la nueva edición de Laboratorio Ópera Prima, el proyecto iniciado por la ESCAC (Fuente: ESCAC)

En la nueva edición se elegirán siete proyectos entre todas las candidaturas, que abarcan desde largometrajes hasta series, pasando por documentales y ficciones. Las obras seleccionadas recibirán una recompensa en forma de 15.000 euros que impulsará su desarrollo y su inserción en el mercado global.

El Laboratorio Ópera Prima también ofrece distintas actividades que incluyen talleres y seminarios especializados, que pretenden instruir a los proyectos mientras fomentan su repercusión en la industria cinematográfica. La convocatoria para optar a una plaza en la próxima edición estará abierta hasta el 30 de abril, tanto para los miembros de la ESCAC como para personas externas a la escuela.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *