La asociación ha reconocido el compromiso de varias entidades

Sevilla es ciudad de concienciación y movimiento social. La Asociación Autismo Sevilla ha celebrado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la III edición de los Premios Autismo Sevilla. Durante el encuentro, se ha señalado a ocho entidades y personas por sus “compromiso” con la asociación, las personas con autismo y sus familias.

 

Acto gala III edicion
Acto de entrega de los premios de la asociación autismo Sevilla (Fuente: Autismo Sevilla)

Antes de la entrega de premios se organizó una mesa redonda. Según una nota de prensa de Autismo Sevilla, esta contó con la presencia de Elena Pérez González, jefa de servicio de Pediatría del Macarena; Emilio Lledó, doctor en Medicina y estomatólogo del Macarena; y Marta Sánchez Batanero, psiquiatra y coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil del Virgen del Rocío, entre otros.

De esta forma, el Premio a la Entidad Colaboradora ha sido para la Fundación La Caixa, recogido por María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura. El Premio a la Inclusión Sanitaria ha recaído en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales, ha recogido en nombre de la Universidad de Sevilla el Premio Inclusión Educativa. Y el Premio Inclusión Laboral ha sido para el Sevilla FC, recogido por Luis Castro, consejero de la entidad.

Asimismo, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, ha recibido el Premio de Accesibilidad. José Antonio Carrizosa Esquivel, director del Diario de Sevilla, ha recogido el Premio Sensibilización Social. Por último, quien cerró la lista de premiados de la gala fue Rafa Almarcha, con la entrega del Premio Compromiso Personal.

Para finalizar la entrega, como broche final se ha realizado un Reconocimiento Especial a los profesionales sanitarios, quienes han dado la cara en estos tiempos tan duros por la pandemia. En representación de este colectivo, Autismo Sevilla ha entregado este premio a Inmaculada Alcántara Gutiérrez, enfermera Gestora de Casos del Centro de Salud Torreblanca. Principalmente por ser una de las profesionales que ha trabajado de forma más intensa en la gestión de esta pandemia con Autismo Sevilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *