El próximo martes se procederá a la peatonalización de Campana y se restringirá el acceso de vehículos al Casco Histórico

Tan solo quedan 9 días para que Sevilla se inunde de nuevo de su Semana Santa. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido iniciar el próximo martes 5 de abril el Plan Especial de Movilidad de la Semana Santa 2022. Una acción para adelantar los preparativos del festejo en la capital hispalense, que cuenta con medidas sobre el tráfico y el transito peatonal. De hecho, ya se han planificado para poder seguir con los preparativos, como la instalación de palcos en Carrera Oficial, asegurar el uso peatonal de ciertas zonas del Casco Histórico y garantizar el desarrollo de los comercios y hosteleros.

 

Semana Santa de Sevilla
Plaza de San Francisco como Carrera Oficial (Fuente: FACUA)

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, el plan mantiene las limitaciones y restricciones de circulación planteadas en la Semana Santa de 2019. No obstante, la novedad que presentará a partir del 5 de abril consiste en una ampliación de los horarios de carga y descarga. A su vez, sobre la restricción del acceso y estacionamiento para vehículos de movilidad personal que no tenga anclaje fijo en ciertas calles. Entre ellas, se encuentran Reyes Católicos, Marqués de Parada, Torneo, Resolana o Ronda de Capuchinos. Dicha restricción estará vigente desde las 00:00 h del Viernes de Dolores hasta las 00:00 del Lunes de Pascua.

Así pues, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que el objetivo de estas acciones es permitir una mayor comodidad y mejor planificación durante la semana de festejo. “Se trata de un plan que procura conciliar los intereses ciudadanos y empresariales, garantizar el discurrir de las hermandades con el respeto debido y, por supuesto, contribuir a la planificación de la seguridad de la Semana Santa después de dos años sin celebrarse por la pandemia”, explica el delegado.

Por consiguiente, el Plan de Movilidad cuenta con tres fases. En primer lugar, una fase dedicada a acciones previas que se están ejecutando para despejar itinerarios en el Casco Histórico, la segunda se extiende desde el martes hasta el Viernes de Dolores y la tercera, hasta el Lunes de Pascua. Está claro que la ciudad de Sevilla procurará celebrar su semana grande con responsabilidad y seguridad.

 

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *