Estas entidades contarán con programación cultural y una línea de ayudas para gastos

Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad hispalense, se ha reunido con la Unión de Peñas y Entidades Flamencas de Sevilla con el objetivo de definir la línea de trabajo municipal duante este 2022. El Ayuntamiento quiere apoyar a las peñas para mantener su actividad y ampliar la programación cultural en todos los barrios. El encuentro se realizó en la peña La Fragua de Bellavista con algunos de los representantes de la asociación, entre ellos su presidente, Miguel Camacho. También destacó la asistencia de la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes.

 

Encuentro
Encuentro entre el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la Unión de Peñas y Entidades Flamencas de Sevilla (Ayuntamiento Sevilla)

Durante la reunión se ha analizado la situación de las once peñas flamencas de la ciudad. Su actividad, como ha pasado en los diversos ámbitos de la sociedad, se ha visto afectada por la pandemia. Así, sus ingresos y actividad se han reducido notablemente con respecto a antes del azote del coronavirus.

De esta forma, el Ayuntamiento ha acordado una línea de trabajo durante el 2022 con actividades coordinadas con las peñas dentro de diversos programas culturales. Tales como, por ejemplo, el Veraneo en la City; el Otoño Cultural (que coincide además con año Bienal de Flamenco); o festivales específicos que se puedan poner en marcha en este 2022.

Asimismo, el Ayuntamiento, mediante el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), incorporará en su convocatoria de subvenciones para gastos de funcionamiento en espacios culturales una línea específica destinada a las peñas flamencas. A estas tendrán que presentarse las distintas entidades de la ciudad.

Toda esta estrategia de colaboración y apoyo se ha enmarcado dentro del plan para impulsar una programación cultural amplia y extensa. Así pues, este 2022, el flamenco ocupará el papel protagonista en todos los barrios sevillanos, especialmente durante este año con la celebración de la Bienal de Flamenco.

Muñoz ha explicado que “las peñas flamencas tienen un papel fundamental en la actividad cultural de los barrios. Forman parte de nuestra identidad cultural y tenemos que reforzar la alianza con ellas”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *