El tiempo comenzará a estabilizarse en los próximos días para dar paso a un clima soleado en casi todos los puntos del territorio nacional

El regreso de la Semana Santa parece estar cerca de convertirse en una realidad. Ahora que la pandemia del coronavirus ha comenzado a estabilizarse, el factor meteorológico parece emerger como la única barrera para la celebración de una fiesta que parte como una de las principales señas de identidad de la capital andaluza.

 

Semana Santa de Sevilla
Plaza de San Francisco como Carrera Oficial (Fuente: FACUA)

Por este motivo, Sevilla empieza a mirar hacia el cielo, con la incertidumbre por el tiempo que hará en Semana Santa. La Península Ibérica continúa sufriendo las consecuencias de una borrasca, que ha provocado un descenso anormal de las temperaturas para la época del año en la que nos encontramos, así como la llegada de un fuerte temporal en todos los puntos del país.

La presencia de fuertes lluvias se han hecho notar en el sudeste peninsular, aunque también se han registrado nevadas en el este del país, así como en Granada, Toledo y Ciudad Real. Algo más afectados se han visto en la costa mediterránea, donde muchos paseos marítimos han amanecido inundados a causa de un fuerte oleaje, aunque se espera que todo esté a punto para recibir el regreso de la Semana Santa.

Por suerte, las temperaturas comenzarán a estabilizarse en los próximos días y la borrasca desaparecerá progresivamente para dar lugar a un clima soleado marcado por la nubosidad. La probabilidad de lluvias es prácticamente nula para el Domingo de Ramos, excepto en Galicia y algunos puntos de las Islas Canarias donde la incertidumbre se mantendrá hasta el final.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *