Esta décima edición del festival se celebrará los días 21 y 24 de abril en el Teatro Alameda y acogerá a diversas bandas musicales y diferentes actividades

Uno de los grandes acontecimientos dentro de la programación de esta edición de Sevilla Swing! es la presencia de la banda formada en Nueva York y especializada en el vintage jazz, Miss Maybell & The Jazz Age Artistes. Debutarán en nuestro país el sábado 23 de abril en el Teatro Alameda. Esa misma noche, también se podrá disfrutar del versátil grupo procedente de Barcelona Bumpy Roof Band. Un día antes, el 22 de abril, será protagonizado por el grupo sevillano y artífice de este festival O Sister! con su particular jazz vocal. En las tablas del teatro hará equipo con la formación de vientos The Horn Department.

 

Festival Sevilla Swing
Cartel de la 10º edición (Fuente: Ayuntamiento).

 

Con esta nueva edición se pretende reavivar la música de las primeras décadas del siglo XX y que, actualmente, cuenta con infinidad de seguidores tanto dentro como fuera del territorio nacional, llenando de frescura y permitiendo que siga viva la cultura swing. Los tres conciertos que ocupan el evento primaveral, serán completados con el recital en directo del trío Blue Garden que tendrá cita con el público el día 23 al medio día en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), el otro gran epicentro que acoge al festival con dos jornadas del habitual mercadillo, bailes sociales y varias sorpresas.

Otras de las actividades relacionadas con la cultura swing también tendrán su lugar en esta edición, como diferentes clases de baile teniendo como profesores a la pareja profesional de Lindy Hop, Héctor & Sonia, o el coreógrafo de baile Samuel Rigal permitiendo aprender de él distintos estilos y contando con diferentes niveles que se impartirán tanto en la Sala Holiday como en Estudio Sevilla Swing Dance.

No obstante, esta décima edición va más allá. Habrá photocall, sesiones de DJ en directo e incluso, podrá visualizarse un largometraje dirigido por Harold Lloyd, El Hombre Mosca. El 23 de abril, a partir de la 13:30h se podrá disfrutar del grupo Blue Garden y de un Cavaret Swing. El día 24, el foco será el Parque Municipal de Gines al aire libre y con acceso gratuito. Un evento para todos los públicos, apasionados o no de este movimiento y que desde 2013 combina baile y música.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *