Terminales como Ponce de León, Campana o Plaza del Duque sufrirán modificaciones puntuales por el paso de las Hermandades. Además, algunas líneas gozarán de servicio nocturno ininterrumpido

Con motivo del dispositivo especial de la Semana Santa de 2022 en Sevilla, Tussam refuerza sus servicios para paliar los problemas de movilidad que pueda sufrir la ciudadanía durante el festivo. De esta forma, verá incrementada su oferta a un 20% en los días laborales, los días festivos a un 40% y el Domingo de Ramos a un 80%, estos últimos en relación a un festivo normal.

Tussam
Transporte urbano, Tussam
(Fuente: Ayuntamiento)

 

En lo que respecta al horario, de Lunes a Miércoles Santo, el arranque dará comienzo a las 6 de la mañana y el resto de días incluyendo Sábado Santo, a las 7:00 horas. En la Madrugada del Jueves al Viernes Santo el servicio nocturno quedará ininterrumpido en todas las líneas a excepción de las siguientes: 1, 2, 6, 13,  14,  40,  43,  B3 y B4. 

Por otra parte, con motivo del cierre al tráfico rodado del centro de la ciudad, algunas terminales verán trasladado su emplazamiento. De este modo, las líneas con terminal en Plaza Ponce de León se trasladarán a Puerta Osario desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo a partir del medio día. Las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque quedarán desplazadas a la Alameda desde hoy hasta el Sábado Santo. La línea 41 quedará limitada en Puerta Jerez durante el Viernes Santo y en los momentos que sea imposible acceder por Reyes Católicos o transitar por Paseo Colón. La línea 13 quedará limitada en Barqueta durante el Domingo de Ramos al igual que la línea 14 en la tarde de ese día y dejando de prestar servicio durante la mañana, dando comienzo el servicio a las 14h en la Alameda. Las líneas 21, 41 y EA, durante el Viernes Santo podrán quedar limitadas en Puerta Jerez aunque el Centro de Control podría impartirá instrucciones para limitar o aplicar alternativas. No obstante, otras modificaciones que se exijan oportunas se seguirá en tiempo real.

En cuanto al Metrocentro, desde el lunes 4 de abril la terminal se ha trasladado al Archivo de Indias y durante el Domingo de ramos al Viernes Santo su última salida será de 1:00 a 1:15 h, a excepción de la madrugada del Jueves al Viernes Santo con servicio ininterrumpido. El Sábado Santo, la última salida será de 0:45 a 1:00 h. No obstante, podría sufrir cortes esporádicos. Con respecto a la parada de Plaza Nueva se prevé que retome la normalidad a partir del miércoles 20 de abril.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *