Miguel Poveda será el encargado de inaugurar el festival

Si hay algo que caracteriza a esta tierra andaluza no es otra cosa que el flamenco, un estilo de música que llega al corazón de cualquier andaluz o andaluza. Sin embargo, gracias al Flamenco Festival Nueva York este estilo de música sobrepasa las líneas de las fronteras no solo de Andalucía sino también de España.

 

 

 

Flamenco Festival Nueva York
Flamenco Festival Nueva York (Fuente: flamencofestival.org)

 

Por ello, después de dos años interrumpidos debido a la pandemia, vuelve este festival. Asimismo, en esta ocasión, el cantante Miguel Poveda será el encargado de inaugurar esta XX edición con la que cuenta dicho festival. Del mismo modo que es la primera vez que el artista actuará en Nueva York con un espectáculo propio.

Del mismo modo, además de Poveda, asistirán grandes artistas del mundo del flamenco. Manuel Liñán, Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno, María Terremoto o Santiago Lara serán los nombres encargados de impulsar al flamenco fuera de sus límite habituales.

Mencionar que el Flamenco  Festival colabora con el Congreso  Mundial de Flamenco del Instituto Cervantes. Por otro lado, desde este miércoles 6 de abril hasta el próximo 25 de abril. Ese primer día – 6 de abril – contará con la llegada de Miguel Poveda para participar en un encuentro con profesores y estudiantes.

Añadido a todo esto, Poveda cuenta con dos conciertos programados en el Teatro Skirball Center de Manhattan. Por otro lado, el 22 de abril Manuel Liñán representa ¡VIVA! en Adrienne Arsht Center.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *