Se ha tramitido una modificación de la ordenanza para posibilitar la rebaja fiscal para la Feria de Abril 2023

Las calles sevillanas ya huelen a feria. La emoción se palpa en el ambiente, especialmente después de estos dos años tan duros. El Ayuntamiento, a través de la Agencia Tributaria y a iniciativa de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha elevado una propuesta al Consejo Económico y Social de Sevilla, CESS. El objetivo es rebajar un 20% la tasa por utilización del dominio público local con puestos, espectáculos o atracciones que tengan licencia municipal durante la Feria de Abril de 2023.

 

ayto atracciones
Acto del Ayuntamiento para la Feria (Fuente: Ayuntamiento Sevilla)

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, quien busca colaborar con la Agencia Tributaria para impulsar el cambio, ha explicado que esta iniciativa “se suma a la propuesta que ya hemos trasladado a los feriantes de que en 2022 puedan iniciar su actividad el jueves previo al Alumbrado y hasta el domingo después de Feria”.  El objetivo es seguir contribuyendo a la recuperación económica de este sector tan castigado.

Asimismo, esta modificación para las actividades de los feriantes, que incluyen las atracciones de la Calle del Infierno y los puestos en las calles del Real, se ha articulado con una disposición transitoria que establece esta rebaja para el ejercicio fiscal de 2023.

Además, Cabrera ha recordado que en 2021 se impulsó en el espacio reservado para la Calle del Infierno el parque de atracciones Vivapark. El fin es apoyar a los feriantes después de la suspensión de la Feria de Abril durante estos años de pandemia y el resto de ferias y romerías de España. “Sevilla encontró así una fórmula que abrió a los feriantes las puertas en otros lugares de España”, ha argumentado el delegado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *