La ocupación hotelera sevillana roza los datos anteriores a la pandemia

Según un estudio realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la media de las reservas hoteleras en la ciudad hispalense para Semana Santa es, actualmente, de un 80%. Este sondeo ha sido realizado a unos 50 hoteles, los cuales representan cerca de 8.000 plazas. El porcentaje de ocupación es similar a las cifras de 2019, cuando aún no existía la COVID-19, que era del 85%. Estos datos son bastante positivos para un sector que ha sufrido las consecuencias negativas de la pandemia.

 

 

Sevilla Semana Santa
Vista aérea desde las Setas de la Encarnación (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

Los números relacionados con la ocupación van variando durante una Semana Santa en la que la lluvia podría hacer acto de presencia. El tramo entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo presenta un 75% de camas ocupadas. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección es del 85%. El pico máximo se encuentra el Viernes Santo, al estar reservadas 9 de cada 10 habitaciones. El Martes Santo será el día con menor porcentaje de ocupación, con un 70%.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, ha afirmado que los datos son buenos, pero que los empresarios hoteleros necesitan que la tendencia de reservas siga siendo al alza: “Estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019, tanto en ocupación como en precio medio de ventas. Estos datos nos animan, dado que evidencian una recuperación. No obstante, llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación del sector”. Las cifras, parecidas a épocas anteriores a la pandemia, demuestran que el sector está recuperándose tras más de dos años intentando resistir ante una bajada considerable de turistas en la ciudad de Sevilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.