La exposición fotográfica ¡Oh luz!, de Santi León, permanecerá abierta al público de lunes a viernes hasta el miércoles 13 de abril

La sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, ubicada en el Centro Cultural José Luis García Palacios, acoge desde el pasado 5 de abril la última exposición de fotografía llevada a cabo por Santi León. El artista y fotógrafo sevillano ha plasmado en sus fotografías la más pura esencia de la Semana Santa de la ciudad de Sevilla.

 

Semana Santa de Sevilla
Cartel original diseñado por Santi León para su exposición ¡Oh luz! Fuente: Instagram de Santi León (@santi_leon_fotos)

La muestra consiste en un mezcla de fotografías heterogéneas de temática cofrade. La intención del autor es reflejar composiciones de hace unas décadas, poniendo así en valor lo sagrado y lo popular. A través de imágenes capturadas a lo largo de los años, León pretende mostrar sus trabajos más simbólicos realizando un pequeño recorrido por la historia de esta fiesta popular en la capital hispalense.

La luz cobra especial importancia en la exposición. El autor elogia el milagro de la luz, jugando y experimentando con la iluminación en algunas de las fotografías que pueden verse en la sala. A través de una cuidada y variada luz en distintos grados, se busca representar el ambiente de antaño en esta fiesta.

Las distintas fotografías han sido realizadas mediante técnicas clásicas y antiguas. Las monocromías y el collage también están presentes en su trabajo. Además, se exponen fotografías de estudio. De este modo, la exposición cuenta con gran variedad de estilos fotográficos siguiendo una misma línea de estilo: la preciada Semana Santa de Sevilla.

¡Oh luz! podrá visitarse de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche, dejando al público horarios flexibles para su disfrute. El centro cultural se encuentra en la sevillana Plaza de la Magdalena.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *