La obra se extenderá desde San Bernardo hasta el barrio de Nervión

Tras varios intentos de reforma, el Ayuntamiento de Sevilla da luz a la ampliación del tranvía por otras zonas de la capital, concretamente desde San Bernardo hasta Nervión. Unas maniobras que generarán casi 500 puestos de trabajo. Para la parte de obra civil contarán con 304 trabajadores, donde se incluyen la adquisición de los tranvías, máquinas expendedoras, entre otros servicios. Por otro lado, la renovación de redes y la construcción del corredor verde correspondiente a la avenida San Francisco Javier y la calle Luis Morales, contará con 175 empleados.

 

tranvía Nervión
Ampliación del tranvía hasta Nervión (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Respecto a estos datos otorgados por el gobierno municipal, representan el impacto en el empleo de las inversiones en obra pública. La primera de las actuaciones se focaliza en la prolongación del tranvía hasta Santa Justa. Esta maniobra supone la conformación de la red de alta capacidad de transporte público de Sevilla. Así pues, comenzará el proceso de implantación de un nuevo intercambiador modal en la ciudad. Junto con las actuaciones previstas para la red de Tranvibuses en la zona Este y hasta la Campana.

En definitiva, con la llegada del tranvía hasta Santa Justa se podrá unir grandes intercambiadores modales de la ciudad con la principal puerta de entrada de viajeros y turistas a la ciudad. Estos son la estación de Santa Justa y la línea del aeropuerto, generando así nuevas oportunidades de intercambio. Además, esto permite hacer más atractivo el transporte público, incluso ofrecer soluciones de transporte público de confianza para los ciudadanos y los visitantes de la ciudad. Todo este proceso se recoge en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla 2030 aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *