La Junta traslada la plantilla de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a petición de los sindicatos de trabajadores tras reiteradas amenazas vecinales

La agencia encargada de ejecutar las políticas autonómicas de vivienda y suelo se ha visto obligada a realizar el traslado de su plantilla fuera de esta zona. Este organismo adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio estaba situado en el Polígono Sur. Fuentes cercanas a la Consejería han confirmado el traslado desde el día de hoy, viernes 8 de abril. A causa de esto, han declarado que el personal de AVRA “presta el servicio desde la sede provincial de la Agencia en Sevilla realizando el mismo servicio a las promociones y familias usuarias de viviendas en Martínez Montañés”. Además, los trabajadores se han visto obligados a efectuar los seguimientos de asistencia presencial con “acompañamiento policial” para velar por su seguridad.

 

AVRA
Imagen aérea del Polígono Sur de Sevilla. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento, ha realizado una petición a la Subdelegación de Gobierno de Sevilla para que apliquen medidas de seguridad con presencia policial. “Las incidencias, en un elevado porcentaje, tienen su origen en actividades presuntamente ilícitas sobre las que la Agencia carece de competencias” expone el viceconsejero de Fomento.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *