La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular concede al Virgen Macarena el segundo premio a la mejor comunicación oral en el Congreso Nacional de Neuroraquis

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha participado en el XXI Congreso Nacional de Neuroraquis celebrado en León. En este, se han reunido más de un centenar de expertos en Cirugía Vertebral y Medular bajo el lema La cirugía de columna vertebral en el siglo XXI: situación actual, controversias y perspectivas de futuro.

 

Sanitarios del servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen Macarena posan junto al premio. Fuente: Perfil de Instagram del Hospital Virgen Macarena (@huvmacarena)

La unidad de Neurocirugía del hospital sevillano ha presentado allí mismo el trabajo que hoy ha sido premiado: Experiencia en nuestro centro de la técnica de fusión intersomática lumbar anterior (ALIF) Stand- alone para patología L5- S1.

Los autores son el doctor Julio Valencia, jefe de sección de la unidad y Adriana Méndez, médico residente de la especialidad. También participan Jesús Gómez y Ángeles Cañizares, médicos del servicio. Estos sanitarios han trabajado durante meses en analizar el seguimiento de cuarenta y cinco pacientes con problemas lumbares durante un año.

Los objetivos perseguidos en el experimento premiado realizado han sido, según el informe, “valorar los resultados clínicos a nivel de mejoría de dolor lumbar, mejoría de dolor radicular y mejoría de capacidad funcional, porcentajes de fusión y complicaciones de los pacientes tratados mediante ALIF”. La ALIF (Artrodesis intersomática lumbar anterior) es un tratamiento de la fusión lumbar anterior que consiste en la unión y la inmovilización de la articulación.

Tras la reunión del jurado posterior al evento, el Comité Científico decidió otorgar el segundo premio a la mejor comunicación oral al Hospital Universitario Virgen Macarena. Tras la obtención del mismo, el hospital de la capital andaluza se posiciona como centro sanitario referente en intervenciones de la columna vertebral.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *