Las distintas fotografías relacionadas con la Semana Santa de Sevilla podrán verse en el vestíbulo del hospital

El hospital Vithas Sevilla acoge en su vestíbulo una exposición con fotografías de distintas hermandades de la Semana Santa de la capital hispalense. El objetivo de esta iniciativa es el de acercar a los pacientes el mundo de las cofradías sevillanas. Con eso intentarán hacer más amena su estancia en el centro hospitalario.

 

Exposición Semana Santa
Fachada del hospital Vithas Sevilla (Fuente: Vhitas)

 

El gerente del establecimiento médico, Amadeo Corbí, ha explicado en un comunicado el objetivo de la exposición: “Sevilla de nuevo vuelve a vivir una Semana Santa y queremos que nuestros pacientes tengan esta exposición como anticipo de una próxima Semana de Pasión que volverá a disfrutarse en la calle con la mayor normalidad posible”. El evento da comienzo el 8 de abril, el Viernes de Dolores, y son un total de 20 las fotografías de varias cofradías. Algunas también reflejan escenas convencionales relacionadas con la Semana Santa de Sevilla. Todas las fotos se encuentran en la entrada del hospital. En las imágenes aparecen, entre otros, el misterio de la Hermanad de la Cena, el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes o unos nazarenos de la Hermandad del Baratillo.

La dirección del centro también ha tomado la decisión de llevar a cabo otras iniciativas para que los pacientes puedan vivir más cerca una de las épocas más importantes del año en la ciudad. Un ejemplo de ello es que el personal del centro y los pacientes cuya prescripción médica lo permita tendrán a su disposición varios platos típicos de este momento del año. Entre ellos se encuentran los garbanzos con espinacas y el bacalao. También los dulces típicos como las torrijas y los pestiños.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *