Las obras de este concurso internacional de fotografía permanecerá en el vestíbulo de la estación ferroviaria hasta el 3 de mayo

El pasado miércoles, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif presentó las distintas obras participantes en el concurso de fotografía Caminos de Hierro en la Estación de Santa Justa. La muestra está formada por 57 fotos originales y 88 en formato digital. En ellas pueden observarse distintas visiones relacionadas con el mundo del ferrocarril de autores de 20 países: Afganistán, Armenia, Bangladesh, Baréin, Bolivia, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Lituania, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rusia. Las fotografías han sido seleccionadas de un total de 3.729 obras. Este concurso se creó en 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con el objetivo de fomentar y promocionar la fotografía relacionada con el ferrocarril. Han sido 35.000 fotógrafos con casi 80.000 imágenes de todo el mundo los que han participado en esta iniciativa.

 

Estación de Santa Justa
Fachada de la Estación de Santa Justa (Fuente: Adif)

 

Las obras que han sido premiadas son las siguientes: Chronos, de Sergi Escribano, ha recibido el primer premio; Cargo, de Víctor Zurbarán el segundo premio; y Una mirada en el tiempo, de Arancha Benedí Mas, el cual ha sido galardonado con el Premio Año Europeo del Ferrocarril. Es la primera vez que se entrega esta distinción.

José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación, fue el responsable de inaugurar la exposición. Le acompañó la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez Martín, junto a varios responsables de Adif y Renfe.

Adif ha informado que la exposición forma parte del Programa Estación Abierta, una iniciativa cuyo objetivo es “potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles para todos los ciudadanos. Las estaciones se convierten así en lugares abiertos y de referencia para el encuentro, la convivencia y el disfrute de la cultura”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *