Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha felicitado a todos los dispositivos de la administración por su coordinación

A través de un comunicado oficial Cabrera subraya la buena seguridad ofrecida por el cuerpo, sobre todo en La Madrugada. Acentuando la efectiva normativa aplicada “en todo momento” que se iba revisando en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con la Asociación de Hosteleros como con la Confederación de Empresas de Sevilla. Así como, el “gran impacto” económico que ha supuesto para el sector de la hostelería esta Semana Santa. “Los casos concretos se han revisado uno a uno en las reuniones del Cecop o en las conversaciones que se han mantenido con la asociación de hosteleros y se ha detallado el motivo y las circunstancias en las que se han producido las intervenciones”, afirma el delegado.

 

Reunión seguridad SS
Reunión del alcalde con el CECOP. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

También, destaca la “flexibilidad” en las normas, pero siempre priorizando la seguridad, dando “resultando” aunque fueran difíciles para evitar lo sucedido en 2017 “lo peor que le podía ocurrir a la hostelería, a los hoteles y a los comercios de Sevilla es que hubiéramos visto que se repitieran los incidentes de 2017”. Remarca que tras los años pasados por la epidemia del Covid-19 “no podíamos correr el riesgo de sufrir de nuevo incidentes y ese ha sido nuestro único objetivo”.

Cabrera ha declarado en todo momento que la prioridad era mantener un espacio seguro y libre de incidencias durante toda Semana Santa y, especialmente, en la Madruga. El delegado declara que “el objetivo se ha cumplido, las medidas se han respetado, ha habido un diálogo permanente con el sector y no ha habido ningún incidente”. Todas estas medidas manteniendo siempre la convivencia con un escenario de respeto acorde a una festividad religiosa.

No obstante, afirma que siempre están abiertos ha posibles mejorías para próximos años.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *