Los parques y jardines sevillanos contarán con vigilancia para garantizar su protección y cuidado

La Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, perteneciente a la Delegación de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, ha aprobado recientemente la licitación del nuevo contrato de prestación de servicios de vigilancia en los parques y jardines de la ciudad. Este cuenta con una duración de tres años, aunque se contempla la posibilidad de ser prorrogado.

 

Parque de María Luisa, uno de los parques y jardines más conocidos de Sevilla. Fuente: sevilla.org
Parque de María Luisa, Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Los parques sevillanos serán controlados por dos equipos de vigilancia. Cada uno de ellos contará con un vigilante que podrá hacer uso de un vehículo, con el fin de facilitarle sus labores. Estos empleados trabajarán de ocho de la tarde a doce de la noche todos los días del año. Además de vigilancia, el contrato incluye la apertura y el cierre de estas zonas públicas.

David Guevara, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, afirma mediante una nota de prensa del Ayuntamiento, que con esta vigilancia se pretende “mejorar de forma sensible la seguridad en nuestros parques históricos, pero también prestar servicio en aquellos repartidos por todos los barrios de la ciudad, para tenerlos en las mejores condiciones posibles y evitar en lo posible los actos vandálicos que desgraciadamente provocan aquellos que intentan atentar contra el patrimonio de nuestras zonas verdes”.

Los servicios de vigilancia, apertura y cierre se desarrollarán en los siguientes  jardines: Jardines de las Delicias, Jardines de Murillo y Catalina de Ribera, Jardín de la Caridad, Jardines de la Madrina, Jardín Americano. Por otro lado, el Parque de María Luisa, el Parque Amate y el Parque de los Príncipes también estarán vigilados. Los vigilantes también trabajarán en otras zonas como el Pabellón Marroquí, el Pabellón de Telefónica, Viveros Miraflores y Viveros Los Remedios.

Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, el Ayuntamiento apuesta por el cuidado y la protección de las zonas verdes de Sevilla. Este tiene intención además de implantar próximamente un sistema de videovigilancia en el Parque de María Luisa y en los Jardines de Murillo. Se contempla, por tanto, la posibilidad de una modificación de ciertas cláusulas del recién licitado contrato.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *