El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, destaca el “éxito” económico y turístico durante la Semana Santa 2022, datos similares a 2019 

De cara a la Semana Santa 2022 la preocupación de los servicios públicos, hermandades y de los sectores comerciales aumentaba por el riesgo de la pandemia sanitaria. Sin embargo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este domingo el “éxito” que ha tenido la Semana Santa. Se ha producido un 2022 muy similar al 2019 en cuanto a economía y turismo.

 

Plaza de la Gavidia repleta de gente viendo las cofradías de Sevilla. (Fuente: Curro García)

 

Antonio Muñoz ha puesto de manifiesto en EuropaPress que “la organización de los servicios públicos coordinados en torno al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha sido adecuado”. “Asimismo felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras”.

El CECOP ha estado cubierto por la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Adscrita, Protección Civil, EPES 061,112, Metro de Sevilla, Movilidad, Salud, Centro de Protección y Control Animal, Laboratorio Municipal, Fiestas Mayores, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Parques y Jardines, Área de Consumo, y las empresas públicas Lipasam, Tussam y Emasesa.

No obstante, la movilización de personas durante toda la semana se ha quedado en buen puesto, contando con cifras de más de 2,3 millones. Estas han sido recogidas a través de las cámaras de seguridad y control colocadas por las calles sevillanas. El servicio público de Tussam también ha tenido relevancia por trasladar a más de 1,9 millones de pasajeros. Por otro lado, el público ha podido disfrutar de un servicio sanitario ágil gracias a las vías de evacuación.

A pesar de que las siete cofradías del Martes Santo no salieron a la calle por las condiciones climatológicas desfavorables, el porcentaje de turistas se mantuvo. Tuvieron la posibilidad de visitar las iglesias que abrieron sus puertas con los pasos montados.

Los bares, restaurantes y hoteles se han visto beneficiados pese a la preocupación que tenían los meses previos a la Semana Santa. Los indicadores turísticos apuntan una media del 90% de ocupación en la ciudad, incrementándose hasta un 95% a partir del Miércoles Santo.

 

 

 

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