El convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha sido renovado con el fin de conseguir un acceso directo a aquella información de carácter tributario, lo que puede facilitar los trámites administrativos

El acuerdo proporcionará una forma más ágil para el Ayuntamiento de llevar a cabo las gestiones administrativas, ya que este, a través de la Delegación de Presidencia y Hacienda, podrá acceder a datos e información de carácter tributario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El principal afectado por esta modificación será el Impuesto sobre Actividades Económicas, el cual es gestionado por ambas administraciones.

 

Agencia tributaria
Firma del nuevo convenio con la AEAT (fuente: Ayuntamiento)

Para llevar a cabo esta nueva iniciativa en la ciudad de Sevilla, la Administración Tributaria del Estado, mediante un sistema informático, pone a disposición del Ayuntamiento los datos censales de aquellos individuos obligados al Impuesto. Esta información sería necesaria para la comprobación de datos relativos a otros conceptos tributarios locales. La posibilidad de acceder a ello permite una forma más rápida de llevar a cabo los procesos administrativos de este ámbito.

Al tratarse de datos confidenciales se insiste en dos cláusulas principales para cumplir los requisitos y regulación de las condiciones de conexión, además del control y seguridad de los mismos. La primera de ellas se trata de la disposición de una norma de seguridad interna que mantenga esta regulación en todos sus aspectos. Y, asimismo, la segunda cuenta con la elaboración de unas instrucciones necesarias por el Ayuntamiento, de las que deben ser conocedores todos los usuarios que traten y suministren dicha información.

 

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