La sobrecarga eléctrica por los múltiples enganches ilegales de la zona han hecho arder un transformador eléctrico

La calle Marinero, ubicada en el Polígono Sur de Sevilla, ha sufrido un incendio en la mañana de este lunes tras arder un transformador eléctrico. Emergencias Sevilla lo transmitía a través de sus redes sociales a primera hora de la mañana. La rápida actuación de los equipos de emergencia de la ciudad (Bomberos y Policía)  ha permitido la extinción del fuego al poco tiempo.

 

Transformador eléctrico incendiado en el Polígono Sur de Sevilla. Fuente: Twitter de Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev)
Transformador eléctrico incendiado en el Polígono Sur de Sevilla. (Fuente: Twitter @EmergenciasSev)

 

Los Bomberos afirman que la causa del incendio ha sido una sobrecarga eléctrica provocada por los múltiples enganches ilegales existentes. Los técnicos de la compañía eléctrica aseguran que el fuego ha sido provocado “por los numerosos enganches ilegales, la mayoría para cultivos de marihuana en las viviendas”. Sus técnicos explican que una plantación de droga requiere energía eléctrica equivalente a la que necesitarían 80 pisos. Esta práctica ilegal resulta frecuente en el barrio, pues las quejas de la compañía eléctrica ya han llegado en varias ocasiones a las instituciones sevillanas.

Durante la mañana de este lunes, esta zona del Polígono Sur ha permanecido sin suministro. El centro eléctrico ya trabaja para devolver la electricidad a los vecinos de la zona, pues los dos transformadores de los que dispone la empresa han sido dañados por el fuego.

No es la primera vez que esto ocurre en el barrio. En marzo, Endesa notificó el incendio de otro transformador exactamente por el mismo motivo. Según la empresa, cada máquina transformadora tiene un coste de reparación de 40 mil euros, por lo que las pérdidas serán notorias.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *